Un Día de Cine

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE

Título: ORDEN de 16 de octubre de 2012, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convoca el Programa Un Día de Cine en centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón durante el curso 2012-13.

Primero.- Objeto y ámbito de aplicación.

Esta orden tiene por objeto la selección de centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de Aragón para su incorporación al Programa Un Día de Cine durante el curso 2012-13.

Segundo.- Destinatarios

— Podrán acogerse a esta convocatoria los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón con alumnado de tercer ciclo de educación primaria, de educación secundaria, de bachillerato o de los ciclos formativos.

4. También se realizarán tres viajes a Madrid para conocer la Filmoteca y La Academia, dos sesiones de "Un Día de Cine y Ciencia Viva con Segundo de Chomón" en Calanda (Teruel) así como otras actividades especiales, tales como sesiones abiertas a la comunidad educativa.

2. Además, cada alumno deberá abonar 1,50 euros como cuota de inscripción y, por otro lado, el centro gestionará y asumirá económicamente el desplazamiento del alumnado a la sede donde se proyecte la película.

5. Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de quince días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de Aragón». Cumplido el plazo, las solicitudes que lleguen solo serán atendidas de haber fechas disponibles en el calendario de sesiones.

— Para participar en el Programa, los centros deberán:

a) Informar al Claustro y al Consejo Escolar de la solicitud de incorporación al Programa.

b) Exponer los motivos por los cuales desean participar en el mismo.

c) Designar a un coordinador del programa por cada nivel educativo que participe.

— Los coordinadores se encargarán de facilitar que el mayor número de alumnos del centro puedan participar en las actividades que se organicen.

Los coordinadores así como el resto de profesorado participante recibirán el reconocimiento correspondiente según el Plan Autonómico de Formación por realizar esta labor.